Skip to main content

Recursos para el costo de la insulina

El costo de la insulina continúa aumentando. Actualmente, los legisladores están trabajando para establecer límites de precios respecto a cuánto se puede cobrar por la insulina. La insulina es demasiado cara para los pacientes y algunos de ellos se han privado de usarla o usan dosis menores a las prescritas.

Existen muchos recursos disponibles para ayudarle a usted y a sus seres queridos a obtener la insulina que necesita a un menor costo. Hemos reunido varios de esos recursos aquí para ayudarle a ahorrar tiempo, dinero y, con suerte, salvar su vida al permitirle obtener su insulina a un precio asequible.

El COVID-19 y la diabetes

Las personas que tienen diabetes presentan un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves debido al COVID-19. La Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) y la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil (JDRF, por sus siglas en inglés) han creado recursos útiles para comprender el COVID-19 y la diabetes.

Asistencia farmacéutica para pacientes

Muchas compañías farmacéuticas ofrecen programas que permiten a los pacientes obtener su insulina a precios significativamente más bajos — a veces incluso de manera gratuita — siempre y cuando cumplan con los requisitos del programa. Cada uno de los fabricantes de insulina en los EE. UU. ofrece dichos programas.

Puede encontrar la solicitud e información sobre cada programa en los enlaces a continuación.

Programas de tarjetas de descuento

Existen muchas compañías que ofrecen tarjetas de descuento para medicamentos recetados para aquellas personas sin seguro médico o que no tienen beneficios de medicamentos recetados. Estas tarjetas le permiten obtener ciertos medicamentos a un precio de descuento en las farmacias locales. A continuación, hay varios programas para conocer:

Recursos específicos para Utah

Utah Insulin Programa de Ahorros

El Utah Insulin Programa de Ahorros ayuda a los residentes de Utah a poder comprar insulina a precios de descuento. Lanzado en junio de 2020, es diseñado principalmente para personas sin seguro médico o que tienen seguro con un deducible alto que les obliga a pagar una porción significativa de sus costos de insulina. Planes de Salud para Empleados Públicos (PEHP, por sus siglas en inglés) tiene este programa y fue creado a partir de la legislación HB207 en la sesión legislativa de Utah.

En general, las solicitudes se procesan en unos días. Obtenga más información o presente su solicitud en https://www.utahinsulin.net.


Intermountain Healthcare

Intermountain Healthcare tiene un programa de asistencia para recetas que se llama Dispensary of Hope [Dispensario de esperanza]. Para obtener información sobre el programa, llame a cualquier farmacia de Intermountain Healthcare para recibir detalles adicionales. Para acceder a los números de teléfono de las farmacias locales de Intermountain Healthcare, visite https://intermountainhealthcare.org/services/pharmacy/community-pharmacies/locations/


Centros y farmacias de salud comunitarios

Los centros de salud comunitarios (CHC, por sus siglas en inglés) brindan atención para la diabetes a bajo costo. Estos centros y sus farmacias forman parte del programa federal 340B. El programa 340B requiere que los fabricantes farmacéuticos vendan ciertos medicamentos, incluidos muchos productos de insulina, a un costo reducido. Para poder comprar sus productos de insulina a estos costos reducidos, debe ser paciente del CHC y surtir sus recetas de insulina en una farmacia ubicada dentro del CHC o en una farmacia asociada con el CHC. Para obtener información sobre cómo convertirse en paciente de los CHC en Utah, visite https://auch.org/community-health-centers/become-a-health-center-patient o https://findahealthcenter.hrsa.gov.


Clínicas de voluntarios/gratuitas

  • Maliheh Free Clinic
    Área de Salt Lake
    Ofrece atención médica de calidad sin costo, incluida la atención de la diabetes, a familias de Utah de bajos ingresos y que no cuentan con seguro.
  • Hope Clinic
    Área de Salt Lake
    Centro médico gratuito dedicado a la atención médica de calidad absoluta para quienes no reciben suficiente atención y que no cuentan con un seguro en el área de Salt Lake.
  • Wellness Bus de la Universidad de Utah
    Valle de Salt Lake, sin embargo está en expansión de sus servicios
    Brinda servicios de diabetes y otras enfermedades crónicas para áreas de personas que no reciben suficiente atención médica. Todos los servicios son gratuitos y confidenciales.
  • Volunteer Care Clinic
    Provo
    Para residentes de bajos ingresos del Condado de Utah que no tienen seguro.
  • Doctors’ Volunteer Clinic
    St. George
    Brinda acceso a servicios de salud asequibles para personas sin seguro, con seguro insuficiente y de bajos ingresos en el sur de Utah.
  • Seagar Clinic Ogden Rescue Mission
    Ogden
    Ubicada dentro de Ogden Rescue. Brinda atención a las personas sin hogar, indigentes y trabajadores en condiciones de pobreza del norte de Utah. Se brinda atención médica gratuita, incluida la atención de la diabetes.
  • The Moab Free Clinic
    Moab
    Organización sin fines de lucro establecida para garantizar que todos los miembros de la comunidad de Moab tengan acceso a atención y recursos médicos.
  • People’s Health Clinic
    Park City, condados de Summit o Wasatch
    Si usted no tiene seguro médico y vive en los condados de Summit o Wasatch, llame para hacer una cita con unos de nuestros proveedores médicos profesionales.

Recursos nacionales

  • Asociación Americana de Diabetes (ADA)
    La Asociación Americana de Diabetes se dedica a ayudar a los pacientes que tienen diabetes a obtener los recursos y la información que necesitan para controlarlo da.
    • Este sitio de la Asociación Americana de Diabetes ofrece ayuda específica enfocada a obtener insulina a un menor costo.
    • Obtenga información adicional sobre los diferentes tipos de diabetes aquí.
    • Acceda a los recursos generales sobre la diabetes aquí.
  • JDRF
    JDRF es la organización mundial líder en la financiación de la investigación sobre la diabetes tipo 1 (DT1). Para obtener información relacionada a asistencia con el costo de la insulina, visite https://www.jdrf.org/t1d-resources/living-with-t1d/insurance/help-with-prescription-costs.
  • Asociación de Especialistas en Educación y Atención de la Diabetes (ADCES, por sus siglas en inglés)
    La Asociación de Especialistas en Educación y Atención de la Diabetes tiene una gran cantidad de recursos sobre todo tipo de temas, desde la prevención de la diabetes hasta vivir con la diabetes y recursos asequibles.
  • Farmacia de Walmart, insulina por $25
    La farmacia de Walmart ofrece en sus tiendas una ampolla de insulina Novolin ReliOn de Novo Nordisk para comprar sin receta por menos de $25.
  • Farmacia Walgreens
    Walgreens tiene un programa de asistencia financiera para ayudar a los clientes a encontrar maneras de hacer que los medicamentos sean más asequibles.
  • CVS Pharmacy
    CVS Pharmacy tiene un programa gratuito de revisión de ahorros en recetas.
  • Programa Extra Help de Medicare
    Los beneficiarios de Medicare que tienen ingresos limitados o planes de salud con doble elegibilidad (personas que son elegibles para recibir asistencia tanto de Medicare como de Medicaid) pueden calificar para el programa Extra Help, que ayuda con los costos de su plan de medicamentos recetados de Medicare. Este programa también se conoce como el programa de Subsidio por Bajos Ingresos (LIS, por sus siglas en inglés) de la Parte D.
  • First Hand Foundation
    Brinda asistencia financiera a niños menores de 20 años a nivel mundial. El niño no tiene que ser ciudadano. La solicitud debe tratar la salud del niño. No debe existir otra red financiera que pueda cubrir los gastos solicitados. La fundación no da fondos para la reducción de deudas o tratamientos y medicamentos para propósitos experimentales.
  • Healthwell Foundation
    Ayuda a las personas a pagar los medicamentos recetados que se toman para enfermedades específicas. La Fundación brinda asistencia financiera a pacientes elegibles con seguro insuficiente para cubrir ciertos costos de atención médica por cuenta propia, incluidos el coseguro, los copagos y los deducibles de medicamentos recetados, y las primas del seguro médico.
  • United Health Care Children’s Foundation
    Para niños de 16 años de edad o menos a nivel nacional para recibir servicios médicos que no tengan cobertura total por parte del seguro médico. Los padres y cuidadores serán elegibles para solicitar becas de hasta $5,000 en concepto de asistencia. Deben residir en los EE. UU. y tener un plan de seguro médico comercial.

Próximos desarrollos

Legislación de Utah

La legislación HB 207 pasó en marzo de 2020; en caso de que fuese firmada por el gobernador, exigiría que los planes de salud cubran la insulina sin deducible en el nivel de copago más bajo o estar sujetos a un límite máximo mensual de $30. Para algunos residentes de Utah, eso significa que su insulina tendría cobertura total. El Plan de Salud para Empleados Públicos (PEHP) de Utah pondrá su precio de descuento para la insulina a la disposición de los residentes de Utah sin seguro o que están auto asegurados.


Medicare

Medicare anunció sus esfuerzos para reducir el costo de la insulina para sus pacientes en marzo de 2020. Medicare está trabajando en esta iniciativa de manera directa con los fabricantes de insulina y las aseguradoras.

 

 

Utah Diabetes Coalition logo